Turistas en Río de Janeiro vivieron un momento de terror al quedar atrapados en un mirador durante un tiroteo

Turistas en Río de Janeiro vivieron un momento de terror al quedar atrapados en ...

Turistas en Río de Janeiro vivieron un momento de terror al quedar atrapados en un mirador durante un tiroteo

En Río de Janeiro unos  turistas la pasaron mal porque quedaron atrapados en un tiroteo. Estaban en un mirador en Botafogo para ver el amanecer, pero justo pasó un operativo policial para arrestar a narcos del Comando Vermelho, una banda criminal de la zona. Imagináte, mientras disfrutaban de la vista, tuvieron que tirarse al piso porque empezaron a escucharse disparos por todos lados.

Hubo un video que se hizo viral, filmado por el fotógrafo Ari Kaye, que mostraba la desesperación de la gente. Algunos, como Kaye, describieron la situación como una de guerra, con un montón de tiros y el pánico generalizado. Había unos 60 turistas entre los que estaban varios argentinos y chilenos. Al final, la policía detuvo a algunos sospechosos, pero fue un susto tremendo para los que estaban ahí.

Uno de los detenidos en el operativo de las fuerzas especiales de la policía en la favela Dona Marta en Río de Janeiro

El lugar fue cerrado y cancelaron las visitas. Muchos de los locales, como Claudia Viviane, contaron que estaban aterrados porque, claro, todos piensan en sus familias cuando pasan estas cosas. En ciertos momentos, las operaciones policiales se extienden a zonas turísticas, lo que no es tan común. Parece ser que las favelas son un lugar estratégico para estas bandas criminales y por eso hubo tanta resistencia.

Academia

Comentarios (0)

Iniciá sesión para dejar un comentario.

Sé el primero en comentar.