Nueva Marcha de Ni Una Menos: este miércoles 3 de junio habrá movilización

Nueva Marcha de Ni Una Menos: este miércoles 3 de junio habrá movilización

Nueva Marcha de Ni Una Menos: este miércoles 3 de junio habrá movilización

El colectivo de Ni Una Menos vuelve a convocar a una marcha masiva este miércoles 3 de junio, marcando once años desde la primera protesta. El lema de este año es “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. En la ciudad de Buenos Aires, el lugar de encuentro será el Congreso de la Nación, donde se realizará el acto principal a partir de las 17 horas. Se espera que esta movilización se replique en diversos puntos del país.

El evento cuenta con la participación de organizaciones importantes como la CTA y la CGT, que confirmaron su presencia y su disposición para respaldar la marcha. El punto de encuentro para estas organizaciones será en la intersección de calles como Yrigoyen y Solís, alrededor de la Plaza del Congreso. La llegada de los manifestantes comenzará desde las 14 horas.

Las organizaciones feministas vuelven a convocar este 3 de junio a movilizarse frente al Congreso a las 17 por Ni Una Menos

La marcha surge también en un contexto estremecedor debido a recientes casos de femicidio, como el de Agostina Vega y Dulce María Beatriz Candia, que conmocionaron al país. La movilización busca exigir políticas públicas efectivas contra la violencia de género y visibilizar la falta de acciones contundentes por parte del gobierno de Javier Milei, que ha minimizado el uso del término "femicidio".

Según cifras oficiales, más de 100 mujeres han sido víctimas de femicidio en lo que va del año en Argentina, destacando la urgencia de acciones inmediatas para revertir esta situación alarmante. A 11 años del primer Ni Una Menos, se continúa luchando por el reconocimiento y la prevención de la violencia de género en el país.

Academia

Comentarios (0)

Iniciá sesión para dejar un comentario.

Sé el primero en comentar.