Más de 1.100 chicos prometieron lealtad a la bandera en el Teatro Colón y le cantaron el feliz cumpleaños a Messi

Más de 1.100 chicos prometieron lealtad a la bandera en el Teatro Colón y le can...

Más de 1.100 chicos prometieron lealtad a la bandera en el Teatro Colón y le cantaron el feliz cumpleaños a Messi

El Teatro Colón se vistió de fiesta este 20 de junio. Más de 1.100 alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires prometieron lealtad a la bandera en uno de los escenarios más imponentes del país. Pero hubo un momento que se robó todo: cuando esa pequeña multitud le cantó el feliz cumpleaños a Leo Messi, que hoy cumple 39 años.

"Vamos a romper el protocolo", propuso Jorge Macri desde el escenario. Y así fue: todos los presentes se sumaron a cantarle al mejor del mundo, que cerró con un estruendoso "¡Messi, Messi!" de los chicos.

Un acto que emocionó a todos

Familiares, maestros y directivos llenaron el Colón de color celeste y blanco. La ceremonia arrancó con música: el violinista de 13 años Marcos Carrera abrió el acto junto a la orquesta de la Escuela N.° 13 D.E. 18, integrada por los propios estudiantes. Luego se proyectó el video "Celeste y blanca: la Patria que llevamos puesta", que mostró los talleres de telar que hicieron los chicos para representar la bandera. La soprano Silvana Gómez cantó el Himno Nacional Argentino junto a la orquesta, con la entrada de banderas de ceremonia de distintas escuelas.

El mensaje de Macri

Más allá del protocolo, el Jefe de Gobierno aprovechó el momento para hablar de algo que los chicos viven todos los días: el bullying.

"Hay momentos en la escuela que no son tan lindos, donde algún grupo carga a otro. Si ven algún amigo que queda aparte, tienen dos opciones: ser parte de los que se ríen, o ir a buscar a ese amiguito que se siente solo y abrazarlo. Y esa opción es la que tienen que tomar", dijo Macri.

Y cerró con un "Viva la Patria y viva la bandera".

Sobre la bandera, el Jefe de Gobierno fue directo: "¿Qué sentimos cuando la vemos? Emoción. La bandera es algo que nos une, nos da identidad. Y hoy ustedes se comprometen a respetarla, defenderla y quererla".

Macri estuvo acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña, y su hijo Vito, junto a la vicejefa de Gobierno Clara Muzzio, la ministra de Educación Mercedes Miguel y miembros del Gabinete porteño.

La promesa

Con todos de pie, los chicos respondieron en voz bien alta: "Sí, prometo", mientras aplaudían y agitaban sus banderitas celestes y blancas.

La ministra Mercedes Miguel resumió el espíritu del acto: "Ojalá nunca se olviden de este día en el Teatro Colón. La educación es esto: un espacio de encuentro y de valores que nos marcan para toda la vida".

Academia

Comentarios (0)

Iniciá sesión para dejar un comentario.

Sé el primero en comentar.