Manuel Adorni renunció a su puesto de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni renunció a su puesto de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni renunció a su puesto de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete luego de más de tres meses de fuerte desgaste político provocado por las investigaciones sobre el crecimiento de su patrimonio. El funcionario, uno de los dirigentes más cercanos al presidente Javier Milei, dejó el cargo tras semanas de presión política y judicial, en medio de un escándalo que marcó la agenda del Gobierno.

Durante los últimos meses, Adorni quedó en el centro de la polémica por distintas denuncias vinculadas a presunto enriquecimiento ilícito, viajes cuestionados y el manejo de su patrimonio. Aunque desde la Casa Rosada sostuvieron públicamente su respaldo durante buena parte de la crisis, la acumulación de investigaciones y el creciente costo político terminaron acelerando su salida.

El ahora exjefe de Gabinete comunicó su decisión a través de sus redes sociales, donde agradeció la confianza del Presidente y aseguró que demostrará su inocencia ante la Justicia. Días antes había presentado una actualización de su declaración jurada, en la que reconoció la existencia de ahorros que no habían sido informados previamente, uno de los puntos centrales de la investigación que enfrenta.

La renuncia representa la primera salida de alto impacto dentro del gabinete de Milei y abre una nueva etapa para el Gobierno, que ahora deberá definir a su reemplazante mientras intenta dejar atrás un episodio que generó fuertes cuestionamientos desde la oposición y también tensiones dentro del propio oficialismo.

Academia

Comentarios (0)

Iniciá sesión para dejar un comentario.

Sé el primero en comentar.