El arzobispo García Cuerva llama a la unidad en Argentina

El arzobispo García Cuerva llama a la unidad en Argentina

El arzobispo García Cuerva llama a la unidad en Argentina

En el tedeum del 25 de Mayo celebrado en la Catedral de Buenos Aires, el arzobispo Jorge García Cuerva llamó a reducir la polarización política. Ante la presencia del presidente Javier Milei y su gabinete, el religioso instó a la colaboración y al logro de consensos para superar divisiones.

García Cuerva usó la figura de un pasaje bíblico donde cuatro hombres colaboran para ayudar a un paralítico, resaltando la importancia de trabajar juntos en pro de los más vulnerables. Destacó que estos "cuatro actores" esenciales deben representar el bien común, el diálogo, la amistad social y la esperanza en Argentina.

Ante un escenario político lleno de tensiones, el arzobispo subrayó la importancia de la unidad y el esfuerzo compartido por el bien común, recordando la responsabilidad de apoyar a los más necesitados. Resaltó que el individualismo y la división solo llevan al deterioro de la nación.

El llamado final de García Cuerva fue a construir un país inclusivo donde todos puedan beneficiarse del progreso, enfatizando que ese fue siempre el sueño fundacional. En el contexto de complejidades sociales y económicas, abogó por una dirigencia abierta al diálogo y la reconciliación para forjar una nación más unida y equitativa.

Academia

Comentarios (0)

Iniciá sesión para dejar un comentario.

Sé el primero en comentar.