Starlink ya está en Argentina: ¿Cómo funciona y cuánto sale?

Florencia
28/03/2024 14:00hs
Por Florencia
Starlink ya está en Argentina: ¿Cómo funciona y cuánto sale?

Starlink es la compañía de internet satelital fundada por Elon Musk y ahora acaba de habilitar oficialmente la venta de sus servicios en Argentina.

¿Cómo funciona la tecnología de Starlink? A diferencia de las redes tradicionales, como la fibra óptica o el 5G, Starlink funciona mediante una constelación de miles de pequeños satélites en órbita baja. Éstos orbitan a una altura de alrededor de 550 km, mucho más cerca de la Tierra que los satélites geoestacionarios tradicionales.

Esta proximidad, según informan desde la empresa, permite a Starlink ofrecer velocidades de Internet comparables a las de la fibra óptica, con una latencia (tiempo de respuesta) mucho menor que la de los servicios satelitales convencionales.

¿Cuánto cuesta el kit y el servicio de Starlink? El kit de Starlink tiene un precio aproximado de $499.999 mil pesos argentinos (impuestos incluidos) e incluye una antena parabólica rectangular (apodada "Dishy McFlatface"), un enrutador Wi-Fi, un cable de alimentación de 6 metros y un cable de red de 23 metros. La antena está diseñada para ser instalada al aire libre y se orienta automáticamente hacia los satélites para recibir y enviar señales. Respecto a la cuota mensual por el servicio, es de uno $62.500 mil pesos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Starlink
Comentarios