Operativo inédito: La Armada interceptó un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino

Florencia
27/03/2024 19:20hs
Por Florencia
Operativo inédito: La Armada interceptó un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino

Ayer martes, a las 22:00, la Armada Argentina interceptó un buque chino que pescaba ilegalmente 12 millas al interior de la Zona Económica Exclusiva del País (ZEE) o Mar Argentino.

La nave infractora se resistió durante unas cuantas horas a cumplir las órdenes de la Corbeta Espora y el Patrullero Oceánico Cordero de la Armada Argentina para ser abordado y dirigirse a puerto para su inspección. Finalmente pudo ser abordado por inspectores de la Subsecretaría de Pesca de la Nación hoy a la mañana.

La conducta sospechosa del buque se corroboró porque luego de ser detectado, abandonó la ZEE, pero volvió ahí horas después pensando que las naves argentinas no volverían por varios días. Peeero la corbeta y el patrullero oceánico retornaron a la zona y constataron la operación irregular del barco.

Fue un operativo inédito porque participaron una corbeta, un helicóptero, dos semirígidos con personal militar y un avión hércules que se dirigió a la zona y en el que volaron el ministro de Defensa, Luis Petri, y el comandante del estado mayor conjunto, Xavier Julián Isaac.

TÓPICOS RELACIONADOS
#pesca ilegal
Comentarios