ANMAT prohibió la venta de una yerba y de un aceite de oliva: ¿Cuáles?

Florencia
27/03/2024 15:40hs
Por Florencia
ANMAT prohibió la venta de una yerba y de un aceite de oliva: ¿Cuáles?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó nuevas disposiciones en el Boletín Oficial de este miércoles 27 de marzo.

Mediante la Disposición 2879/2024, la ANMAT informó que "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: 'Hierbas para infusión, marca La Montañita, Nombre de fantasía Producto Artesanal, Usillo, Poleo, Burrito, Cedrón, Baila Bien, Luyaba, San Isidro', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento está prohibida".

Según indicó la ANMAT se trata de una yerba que carece de registros de establecimiento y de producto, y por lo tanto considerado como "ilegal".

Por otro lado, a través de la Disposición 2880/2024, la ANMAT prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: 'Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Chacras del Olivo, Establ. N° 22628339, Rne 4379-162946-39, Rnpa 4552-3985-41, Origen de La Rioja', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento" ya que este aceite "carece de registros sanitarios de establecimiento y producto" y que está falsamente rotulado al exhibir números de RNE y RNPA inexistentes. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#ANMAT
Comentarios