Elon Musk: "El próximo problema global será la falta de electricidad"

Florencia
20/03/2024 15:00hs
Por Florencia
Elon Musk: ”El próximo problema global será la falta de electricidad”

Lo adelantó un científico argentino y ahora lo confirma empresario más rico del mundo: la escasez de energía eléctrica se va a convertir en un tema crítico en el futuro cercano por la creciente demanda y la insuficiente capacidad de producción.

Elon Musk destaca la necesidad urgente de aumentar la producción de energía limpia y sostenible para evitar una crisis global. Señala que la transición hacia fuentes de energía renovable, como la solar y la eólica, es fundamental para abordar este desafío.

Los expertos coinciden en que la falta de inversión en infraestructuras energéticas adecuadas podría conducir a apagones masivos y problemas económicos a nivel mundial. Destacan la importancia de desarrollar tecnologías innovadoras y políticas efectivas para abordar esta creciente crisis energética.

Juan Carlos Bolcich es un físico argentino que se especializa en aplicación de hidrógeno para la propulsión de vehículos y quien el año pasado dijo que el mundo colapsaría ante la demanda de energía y, que además, los autos eléctricos no podrán superar el 50% del total.

TÓPICOS RELACIONADOS
#crisis energética
Comentarios