Spotify reveló cuál es el tema del verano

Nacho Piccardo
22/02/2024 10:54hs
Spotify reveló cuál es el tema del verano

Esta temporada hubo muchas canciones que no pararon de sonar. El género urbano estuvo como siempre en el top, pero también hubo algunas sorpresas comparando este verano con el anterior (por ejemplo el cuarteto y el techengue). Spotify Argentina publicó una lista de lo más escuchado de la temporada, asi que tenemos confirmado oficialmente cuál es el tema del verano.

Lo bueno de la data que tiró la plataforma es que también dejó números súper interesantes para analizar: uno de esos es la creación de playlists con la palabra "verano". La cantidad de listas que contienen esa palabra en su nombre aumentó un 70% en comparación al año pasado (hasta el momento hay más de 25.000 playlists que llevan "verano" en su título)

Otro dato que sorprende es el crecimiento del techengue en Argentina. En los últimos cinco años este género creció un 8.000% en cantidad de reproducciones (si, ocho mil por ciento). Uno de los temas que sin dudas fue ejemplo de esto es "Buscando Money", canción que se volvió súper popular más que nada en oyentes de la generación Z y de hecho muchos lo eligieron como el tema del verano. Estuvo cerca, pero no llegó, asi que...

¿CUÁL FUE EL TEMA DEL VERANO?

Según Spotify Argentina, el tema más reproducido fue "Hola Perdida" de Luck Ra junto a Khea. Lo de Luck Ra fue una locura, porque tres de las cinco canciones más escuchadas son suyas. En segundo lugar llega Mesita con Nicki Nicole, Emilia y Tiago PZK en el remix de "Una Foto". El tercer puesto del podio lo vuelve a completar Luck Ra con Abel Pintos y el tema "Que me Falte Todo". Acá te dejamos el top ten completo para que saques tus conclusiones:

 

 

Comentarios