“A VECES SÍ ES PARA TANTO”
Viene de un patrón que aprendimos y que, de a poco, deberíamos dejar de lado🫠
¿Vos te repetís mucho esa frase?
Comentarios
Muy bueno. Gracias. Es muy así.
Hay frases que escuchamos tantas veces que terminan mudándose adentro nuestro.
"No es para tanto", "ya se te va a pasar", "estás exagerando".
Y casi sin darnos cuenta empezamos a mirarnos con esos mismos ojos. Lo que duele parece menos importante, lo que nos conmueve se vuelve exagerado y hasta nuestras propias emociones terminan teniendo que rendir examen.
Entonces ocurre algo curioso: ya no hace falta que alguien minimice lo que nos pasa. Aprendemos a hacerlo solos.
Por eso la terapia —y especialmente la grupal— puede resultar tan movilizadora. Escuchar a otros hablar de sus miedos, pérdidas o inseguridades nos recuerda que muchas de las cosas que creíamos "demasiado" eran, en realidad, profundamente humanas.
A veces no necesitamos explicaciones. Necesitamos un lugar donde dejar de pelearnos con lo que sentimos.
Porque hay dolores que no cambian cuando intentamos convencerlos de que son pequeños. Empiezan a transformarse cuando encuentran un espacio donde pueden existir sin ser juzgados.
Psicológicamente. Minimizar el sufrimiento ajeno o el propio bajo la excusa de la exageración causa una profunda desolación. Cada vivencia tiene un peso único y lo que lastima a uno no tiene por qué ser liviano para el resto. Validar la intensidad de lo que experimentamos, sin juzgar la dimensión del dolor, resulta fundamental para sanar. Dar entidad a las heridas y permitir el desahogo libre, lejos de la descalificación, abre paso a un alivio genuino y a la verdadera empatía. (Usemos las redes para hacernos bien!)
Gracias Resuuuuu por este espacio compartido 💜🫶🏼
Por mucho tiempo, minimizar lo que sentíamos fue una forma de adaptarnos. Hoy, escucharnos y validar nuestras emociones es también una forma de cuidarnos 💜 Gracias una vez más por el espacio Resuuu ✨🫶🏻



















Inicia sesion para dejar tu comentario.