Bajón para las acciones argentinas en Wall Street en un contexto de miedo global

Bajón para las acciones argentinas en Wall Street en un contexto de miedo global

Che, resulta que la cosa está bien complicada para los mercados. Los famosos aranceles de Donald Trump a las importaciones trajeron un día movidito en las bolsas de todo el mundo. Con el miedo a una posible guerra comercial a nivel global, todos los índices se vinieron abajo en Asia y Europa, marcando caídas horribles, incluso las peores desde 1997. En ese quilombo, los papeles argentinos en Wall Street no se quedaron atrás y también sufrieron bajas pesadas antes de que abriera el mercado yanqui.

Con todo este lío, parece que la recesión global asoma la cabeza, y los ADR de firmas argentinas están en rojo. Mirá a YPF, que el viernes había caído 10,58%, ahora baja otro 6,3% antes de que arranquen las operaciones formales. El Grupo Financiero Galicia (GGAL) también está en el horno, desplomándose un 7,17%, y los papeles de Mercado Libre (MELI) también se sienten, cayendo un 3,87%.

En el caso de IRSA, la cosa no está tan fea pero igual baja un 2,65%. Banco Macro sigue la corriente y se desploma más del 5%, después de un viernes negro donde ya había caído un 9,21%.