¿Cuándo nos despide el frío? La semana arranca con cambios en el clima
Después de un finde con un fresquito interesante y mínimas de hasta 11°C en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional nos trae buenas noticias para el lunes 9 de diciembre. Parece que el frío se empieza a ir, con un aumento de temperatura que se va a notar bien a partir del miércoles.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires, el día va a estar bastante nublado, pero también habrá momentos para el sol, aunque parcialmente. Nada de lluvias en el panorama, pero sí podemos esperar ráfagas de viento que van a mover esos árboles a unos 42 a 50 km por hora. Temperaturas mínimas rondarán los 14°C en la ciudad y bajarán a 9°C en zonas del interior de Buenos Aires, con una máxima de unos 26°C, llegando a los 29°C en Bahía Blanca.
Más al centro del país, algunas lluvias pueden aparecer, sobre todo en la mañana en Córdoba, al norte de La Pampa, el este de San Luis y el oeste de Santa Fe, pero no hay alarmas activadas. Las mínimas andan entre los 13°C y 15°C, mientras que las máximas pueden llegar hasta los 31°C. En la zona de Mesopotamia, como Corrientes, Entre Ríos y Misiones, se espera algo parecido.
En el norte, se nos viene un día nublado y algunas lluvias esporádicas en Formosa, Chaco y el norte de Santiago del Estero. Tucumán, Salta y Jujuy van a ver algunas nubes con intervalos de sol. Temperaturas van desde un gélido 1°C en los Andes hasta los 25°C hacia el norte.
Hacia el sur, la cosa se pone más lluviosa en la costa de Río Negro y Chubut, pero más tranquilo y nublado en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las temperaturas por esos lares van desde los 8°C hasta 27°C en el norte de Río Negro. En Neuquén, Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja van a tener bastante sol, pero con una gran amplitud térmica: entre 3°C y 30°C, según qué tan cerca de la Cordillera estés.