Tragedia en Bariloche: fallece un turista español en la aerosilla del Cerro Campanario

Tragedia en Bariloche: fallece un turista español en la aerosilla del Cerro Campanario

El jueves en la mañana, un turista español que estaba de paseo en Bariloche, sufrió una descompensación fatal mientras bajaba del Cerro Campanario en la aerosilla. El hombre, de 74 años, estaba con su esposa y había realizado el recorrido por el famoso Circuito Chico, disfrutando de las imponentes vistas de la región.

El Cerro Campanario es un destino muy popular en Bariloche y se encuentra en el kilómetro 17,5 de la Avenida Bustillo. Alrededor de las 11 de la mañana, mientras la pareja descendía después de explorar la zona, el hombre sufrió un paro cardíaco según indicaron testigos. Pese a los esfuerzos de algunos empleados del lugar, no fue posible salvarlo.

Tras el triste episodio, la fiscal María Alejandra Bartolomé fue notificada, pero no se consideró necesaria su intervención debido a que fue una muerte natural. Incluso, no se realizará una autopsia, según informaron fuentes oficiales. La hija de la víctima ya está en camino a Bariloche para coordinar los trámites para el traslado del cuerpo a España.

Con una altura de 1050 metros sobre el nivel del mar, el Cerro Campanario se accede mediante aerosilla en unos siete minutos, permitiendo a los visitantes admirar paisajes impresionantes como el Lago Nahuel Huapi, el Perito Moreno y otros cerros emblemáticos de la zona. Esta belleza natural realza el destino pese al reciente acontecimiento.