La Ciudad lanza un plan integral para la educación infantil en los jardines

La Ciudad lanza un plan integral para la educación infantil en los jardines

La Ciudad de Buenos Aires está llevando adelante un plan integral para mejorar la educación de los más chicos, desde los 45 días de vida hasta los 5 años. Coordinado con el Ministerio de Desarrollo Humano y el de Educación, la idea es fortalecer los primeros aprendizajes en las salas de 4 y 5 años, enfocándose en Lengua y Matemática.

Jorge Macri, el Jefe de Gobierno, remarcó que estas políticas son clave para garantizar la calidad educativa y preparar a los chicos para un futuro mejor. Además, se sumarán 5 nuevos Centros de Primera Infancia, aumentando las vacantes para 15.000 chicos.

Queremos que desde el Jardín, los chicos empiecen a leer, a identificar letras, palabras sencillas, números y hagan los primeros cálculos. Esos aprendizajes son fundamentales para todo lo que vendrá después. Cuando los chicos pasan a primer grado, el docente va a recibir un informe particular sobre cada niño, con el seguimiento de sus colegas de las salitas de 4 y 5 y su evolución, declaró Jorge Macri.

Estas medidas alcanzarán a más de 90.000 chicos en casi 750 jardines, tanto públicos como privados. Clara Muzzio, la vicejefa de Gobierno, destacó que esta iniciativa no solo apoya el desarrollo infantil, sino que también brinda un espacio seguro para que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar. Todo esto se complementa con cambios en la currícula y una flexibilidad horaria en los Centros de Primera Infancia.

Además, se está facilitando la inscripción online a estos Centros y se están adaptando los horarios para que padres que trabajan de noche también puedan acceder a estos servicios. El plan incluye nuevos espacios para niños con neurodivergencias y discapacidades motrices, además de un enfoque en la nutrición con desayuno, almuerzo y merienda. Gabriel Mraida, ministro de Desarrollo Humano, subrayó la importancia de esta política tanto para los chicos como para las familias, afirmando que "el esfuerzo que hagamos en los más chicos forja el futuro de la Ciudad".