Afuera la AFIP, adentro ARCA: el nuevo organismo fiscal en Argentina:

Afuera la AFIP, adentro ARCA: el nuevo organismo fiscal en Argentina:

En un movimiento inesperado, el Gobierno anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su reemplazo por una nueva entidad fiscal llamada ARCA, siglas de Agencia de Regulación y Control Aduanero. El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de dar la noticia, asegurando que esta decisión busca un sistema más eficiente y menos burocrático.

ARCA se plantea como un organismo más simple que promete eliminar cargos innecesarios y terminar con circuitos corruptos, mejorando la recaudación y el control aduanero. Lo más importante es que bajo la nueva estructura se espera optimizar la gestión pública, buscando además "destruir los privilegios del pasado".

Adorni: "La AFIP dejará de existir"

La conducción de ARCA estará en manos de Florencia Misrahi, quien dirigía la AFIP, acompañada por Andrés Gerardo Vázquez en la DGI y José Andrés Velis en la DGA. Además, se prevé la desvinculación de 3.155 empleados considerados ingresados irregularmente, reduciendo el personal en un 34% y generando un ahorro proyectado de 6.400 millones de pesos anuales.

Florencia Misrahi, la titular actual de la AFIP, estará a cargo de ARCA