Encuentro entre el Papa Francisco y la vicepresidenta Victoria Villarruel
El Papa Francisco recibió a Victoria Villarruel, vicepresidenta de Argentina, en el Vaticano para una charla de casi una hora. En un clima cálido, ambos conversaron sobre los desafíos que enfrenta el país. Villarruel agradeció al Papa por su atención y los regalos intercambiados reflejaron el afecto y la cordialidad del encuentro.
Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina! ?? pic.twitter.com/yLwG4UYuEy
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 14, 2024
Durante su primer viaje oficial a Europa, Villarruel aprovechó para visitar al Papa Francisco, quien mostró un interés particular por la situación en Argentina. Además del el obsequio argentino de una estatua de un caballo con su potrillo, Villarruel llevá al Papa un dulce español, mientras que él le regaló un Rosario bendecido. La relación cordial entre ambos fue más evidente cuando Villarruel tuteó al Papa, mostrando una conexión más cercana.
El encuentro se realizó en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Villarruel, vestida de negro como dicta el protocolo, ya conocía al Papa Francisco desde que él era arzobispo de Buenos Aires. La reunión destacó por ser un espacio de intercambio sincero donde el Papa expresó su preocupación por la justicia social en Argentina, tema que también ha sido motivo de sus críticas al gobierno actual.
Aunque la vicepresidenta suele jugar un rol independiente dentro del gobierno de Javier Milei, su reunión con el Papa Francisco fue la segunda audiencia de relevancia en poco tiempo, tras la visita de otro miembro del gabinete del gobierno argentino. En resumen, la recepción cálida del Papa Francisco hacia Villarruel demuestra una vez más su interés constante en la realidad socio-política de la Argentina.