Misiles iraníes generan alerta máxima en Israel
El conflicto entre Irán e Israel escaló a niveles críticos cuando cientos de misiles iraníes fueron lanzados hacia Israel en respuesta al asesinato del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah. La misión de Irán ante la ONU defendió el ataque como una "respuesta legal, racional y legítima a los actos terroristas".
Las redes sociales y medios iraníes se llenaron de videos que muestran la magnitud del ataque, aunque Irán no lo ha reconocido oficialmente. Los misiles fueron lanzados contra varias ciudades israelíes, lo que activó las sirenas antiaéreas en todo el país y obligó a la población a refugiarse. Tras 20 minutos, las autoridades levantaron la orden de refugio, reportando solo dos heridos leves.
Un video en particular muestra los misiles siendo interceptados sobre el Muro de los Lamentos en Jerusalén, uno de los lugares más sagrados para el judaísmo. El vicealmirante Daniel Hagari del ejército israelí aseguró que el sistema de defensa aérea estaba funcionando a pleno, pero indicó que la defensa no era completamente hermética.
El espacio aéreo israelí fue cerrado y los vuelos desviados como medida precautoria. La misión iraní advirtió que cualquier respuesta israelí sería aplastante, mientras que desde la Casa Blanca se mencionaron "graves consecuencias" si Irán continuaba con estos ataques. Estados Unidos ya ha posicionado barcos y aviones en la región como apoyo.
Hagari instó a la población a seguir las indicaciones del Mando del Frente Doméstico para salvar vidas, en vista de la posibilidad de ataques más amplios.