La reconocida actriz Maggie Smith falleció a los 89 años
La talentosa actriz británica Maggie Smith, conocida por su papel icónico como la profesora Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter, falleció a los 89 años. Sus hijos, Chris Larkin y Toby Stephens, confirmaron la triste noticia a través de un comunicado.
Smith dejó una marca imborrable no solo en el mundo mágico de Hogwarts, sino también en la aclamada serie Downton Abbey, donde interpretó a la inolvidable lady Violet. Aún no se saben los detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Este año, cuando se anunció la tercera película de Downton Abbey, se reveló que no contaría con la presencia de Smith, que ya había interpretado a la entrañable lady Violet durante seis temporadas de la serie -disponible en Netflix y Star+-, y en dos filmes anteriores.
Nacida en 1934 en Oxford, Maggie Smith comenzó su carrera en el teatro durante su adolescencia, a pesar de que su madre una vez le dijera: “Nunca vas a lograr ser actriz con una cara como esa”. Con perseverancia y talento, demostró lo contrario y se consolidó como una de las actrices más importantes del Reino Unido.
A lo largo de su impresionante carrera, Smith ganó dos Oscar, un Tony, cinco Baftas, tres Globos de Oro y cuatro Emmys. Además, Isabel II la nombró Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico y, en 2014, la incluyó en la Orden de los Compañeros de Honor.