Extienden la temporada en centros de esquí patagónicos

Extienden la temporada en centros de esquí patagónicos

Gracias a las nevadas de comienzos de primavera, dos centros de esquí patagónicos decidieron seguir en funcionamiento hasta el 13 de octubre. Uno es el Cerro Chapelco en Neuquén y el otro es el Laderas Cerro Perito Moreno, en Río Negro.

“Como al inicio del invierno, Chapelco está terminando este mes con nevadas impresionantes en la cordillera. Esto hará que la temporada 2024 sea una de las más largas y memorables”, dijeron desde el centro de esquí cercano a San Martín de los Andes.

Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco, comentó que esta temporada fue muy positiva: “La cantidad de turistas casi igualó a la del año pasado, que ya había sido récord. No solo vino mucha gente, sino que el clima acompañó con muchas nevadas seguidas de días soleados, el combo perfecto para disfrutar”.

Las últimas semanas en Chapelco vienen con varios beneficios. Hasta el 29 de septiembre hay 20% de descuento en pases de elevación y 30% en alquiler de equipos de esquí y snowboard. Así, el pase diario cuesta $59.440 para mayores y $47.520 para menores y seniors.

“Como ocurrió al principio del invierno, Chapelco está finalizando septiembre con las mejores nevadas de la cordillera

Del 30 de septiembre al 13 de octubre, habrá 30% de descuento en pases (gratis para menores de hasta 11 años en días hábiles), 20% en clases de esquí y snowboard y 50% en alquiler de equipos. Aquí, el pase diario será de $52.010 para mayores y $41.580 para menores y seniors. “Estas últimas semanas hemos pensado en valores y cuotas sin interés para que todos puedan venir, tanto quienes no pudieron antes como quienes quieran repetir”, agregó Padial.

Chapelco también ofrece descuentos en gastronomía en distintos paradores y actividades como paseos en motos de nieve y trineos con perros huskies, además de caminatas con raquetas.

Laderas Cerro Perito Moreno

En El Bolsón, Laderas Cerro Perito Moreno también extendió su temporada. “Estamos comprometidos a tener una de las temporadas más largas en América del Sur: consistentemente, el cerro cierra en plena primavera. Este año, la temporada irá hasta el fin de semana largo del 11 a 13 de octubre”, indicaron.

Tras la tormenta de Santa Rosa a fines de agosto, nuevas nevadas dejaron más de 20 cm de nieve fresca en el cerro. “Para este cierre de temporada, ofrecemos un pase diario muy competitivo, tal vez el mejor del país en relación tarifa/beneficios: $52.000 para mayores y $46.800 para menores”, añadieron desde Laderas.

Este año, los habitantes de la Comarca Andina, Bariloche y Esquel tendrán un 20% de descuento, mientras que los socios del Club Andino Piltriquitrón tendrán 50%. Además, en octubre se mantendrán las promociones de Ski Week (cinco días) y Mini Ski Week (tres días) con bonificaciones de hasta el 40%, incluyendo pases y alojamiento.

Cerro Perito Moreno

Cierres

La mayoría de los otros centros de esquí en la Patagonia cerrarán a fines de septiembre. El 30 de septiembre es el último día en el Cerro Catedral de Bariloche para esquiadores; pero los peatones podrán seguir disfrutando de la nieve desde el 1 de octubre subiendo por la telecabina Amancay.

En Villa La Angostura, el cerro Bayo cerrará el 29 de septiembre. Hasta entonces, estarán abiertos los sectores para principiantes e intermedios, además del acceso a la cota 1600. La boletería estará abierta hasta el 29 para peatones y esquiadores principiantes, con clases privadas y grupales disponibles.

Los peatones también podrán disfrutar de paseos en trineo, tubing y caminatas con raquetas, además de la oferta gastronómica en la montaña. Grupos de cuatro adultos pagarán solo por tres, en hasta tres y seis cuotas sin interés. El “Pack Amigos” incluye cuatro noches de alojamiento, pases de elevación por tres días, traslados desde el aeropuerto de Bariloche y diarios al cerro.

En Esquel, Chubut, el centro de esquí La Hoya cierra el 30 de septiembre. “Fue una temporada muy positiva, con un aumento de visitantes respecto al año pasado. Recibimos mucha gente nueva y las devoluciones fueron muy buenas”, afirmó el gerente Nicolás Herrera.