Renovarán toda la flota de la Línea B de subtes en la Ciudad
El gobierno porteño anunció la compra de 174 coches cero kilómetro para modernizar por completo la flota de la línea B de subtes, la cual es la más concurrida diariamente, con la intención de mejorar la operatividad del servicio que últimamente viene sufriendo fallas técnicas, provocando demoras y quejas de los pasajeros.
“Tomamos una medida muy importante y relevante para más de 180.000 personas que viajan todos los días en la línea B, y es que vamos a renovar toda la flota. Hoy la gran mayoría de las formaciones tienen más de 60 años”, comentó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.
A través de redes sociales, Macri detalló que “los 174 nuevos coches serán cero kilómetro, todos con aire acondicionado, cámaras de seguridad, más confortables y con tecnología de punta”. Así, se incorporarán 29 formaciones para reemplazar a los antiguos coches Mitsubishi y CAF 6000.
VAMOS A RENOVAR TODA LA FLOTA DE LA LÍNEA B DEL SUBTE
— Jorge Macri (@jorgemacri) September 25, 2024
La línea B, la más utilizada de la red, tiene coches con más de 60 años de antigüedad. Por eso, tomamos la decisión de renovarlos en su totalidad con nuevos coches cero kilómetros. Esto es un paso más para brindarles más… pic.twitter.com/stFaqGG9y3
Desde el gobierno porteño informaron que la adquisición de las unidades se hará a través de una licitación pública internacional lanzada en agosto del año pasado y que este lunes fue prorrogada por cuarta vez. El número de coches a comprar aumentará de 96 a 174, y la inversión subirá de 155 a 294 millones de dólares, extendiendo el plazo de entrega de 36 a 48 meses.
La línea B es la más usada de la red de subtes, transportando 183.000 pasajeros por día entre Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas. Cuenta con 17 estaciones y 11,8 kilómetros de extensión, conectando con las líneas C, D, E y H. Posee dos talleres propios, Rancagua y Villa Urquiza.
Las nuevas formaciones reemplazarán a los coches Mitsubishi de más de 60 años de antigüedad y los CAF 6000, que rondan los 20 años. De esta manera, se espera que se agilicen los procesos de mantenimiento y mejore la operatividad del servicio.