El gobernador de Tucumán quiere prohibir las fiestas electrónicas
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció que están considerando un proyecto para prohibir las fiestas electrónicas en la provincia. Según Jaldo, en estos eventos se vende "mayoritariamente droga" y recordó que tanto en Tucumán como en otras partes del país, ha habido muertes relacionadas con el consumo de estupefacientes en este tipo de encuentros. El fin de semana pasado, varias fiestas de este estilo fueron suspendidas en la provincia.
“Hasta que no se garantice el 100% de la salud y la vida de quienes concurren, esta gobernación las va a prohibir”, afirmó el gobernador. Aunque se podría instrumentar la prohibición vía decreto, Jaldo indicó que el proyecto se llevará a la Legislatura local para su tratamiento. Dijo también que algunos legisladores apoyan sus afirmaciones y están interesados en avanzar con esta medida.
Jaldo señaló que cualquier futura autorización de estos eventos dependerá de que los organizadores asuman toda la responsabilidad y respondan ante la Justicia si hay problemas relacionados con el consumo de drogas. “No vamos a exponer a los jóvenes tucumanos al consumo de droga por el interés de tres o cuatro personas que quieren hacer dinero”, agregó.
El mandatario fue enfático al decir: "No vamos a ceder ni claudicar en nuestra lucha contra el consumo de sustancias tóxicas, sea en la calle o en fiestas electrónicas”. Según Jaldo, la decisión de prohibir las fiestas electrónicas viene tras un fin de semana en el que varios eventos fueron cancelados.
Este viernes, personal de la Policía de Tucumán y de Defensa Civil de la capital provincial suspendieron una fiesta de música electrónica en Marco Avellaneda al 1000, San Miguel de Tucumán, por falta de habilitaciones. Además, otra fiesta tuvo que trasladarse fuera de la ciudad hacia Termas de Río Hondo, Entre Ríos, para poder llevarse a cabo.