Últimas horas de Daniel “La Tota” Santillán: “Su última actividad fue a las tres de la tarde”
El pasado domingo, el país quedó en shock con la muerte de Daniel “La Tota” Santillán. El cantante y conductor falleció debido a un incendio en su casa en Castelar. Todavía están investigando si fue un accidente o se quitó la vida.
Maximiliano, su representante y mejor amigo, contó que la última persona con la que habló La Tota fue con él. Santillán quería saber sobre su agenda de shows para el fin de semana. “El sábado fue nuestra última charla, alrededor de las 14:30. Le pedí que me mandara un video para sus redes y, a las 15:09, subió su último estado de WhatsApp”, dijo Maximiliano.
Maxi recordó que le dijo a La Tota que no había actividades el sábado, pero sí el domingo, así que lo dejó descansar. Desde hacía algunos años, Santillán estaba soltero y no tenía contacto con sus hijas. Debido a problemas de salud relacionados con su bipolaridad, tenía una asistente terapéutica que lo visitaba durante la semana, mientras que los fines de semana lo acompañaban sus amigos Osvaldo y Miguel. Sin embargo, nadie pudo visitarlo ese sábado.
A las 19 horas del sábado, su representante le mandó un mensaje, pero Santillán no respondió. Maxi pensó que estaría descansando y no quiso molestarlo más. Horas más tarde, durante una comida familiar, Maxi se enteró de que La Tota no se había presentado en un evento en Moreno. Intentó llamarlo varias veces, incluso por videollamada, sin obtener respuesta.
Preocupados, los amigos de Santillán fueron a su casa y escucharon su teléfono sonar sin parar desde adentro. Llamaron a la policía para que pudiera ingresar y, aunque no se imaginaban lo peor, se encontraron con el trágico desenlace. Maximiliano, completamente consternado, relató cómo descubrieron lo que había pasado.