Juan Grabois, increpado en Ezeiza tras su encuentro con el Papa Francisco
El dirigente social opositor Juan Grabois vivió un momento de tensión en el aeropuerto de Ezeiza al regresar de Roma, donde participó de un encuentro liderado por el papa Francisco. Pasajeros que se encontraban en la terminal lo insultaron y él respondió enfurecido, lo que llevó a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para controlar la situación.
La situación se viralizó en redes sociales; los videos muestran a Grabois forcejeando con cuatro agentes de seguridad y un militante de su agrupación que trataban de calmarlo, mientras era agredido verbalmente con gritos como: “¡Andá con el Papa, hijo de puta!” y “ladrón”.
Furioso, Grabois contestó repetidamente: “¡Alguien de acá me diga a quién le robé! ¡Señora, dígame a quién le robé!”. Los insultos continuaron: “A los pobres les robaste” y “te robaste todo”. La policía se esforzaba por separar a Grabois del resto de los pasajeros y llevarlo a la salida.
Incluso en la vereda del aeropuerto, mientras esperaba su vehículo, un grupo de personas siguió insultándolo desde lejos, detrás de un cordón policial improvisado.
“Yo no le robé a nadie”, insistía Grabois, quien fue precandidato presidencial de Unión por la Patria en las últimas elecciones. Un hombre lo increpó: “No te votó nadie, infeliz” y “Le fuiste a mentir al Papa, sinvergüenza”. Grabois respondió llamándolos “ignorantes y cobardes” y añadió: “Yo no me canso nunca de pelear”. La policía lo mantenía controlado mientras la gente se dispersaba gradualmente. “¿Qué pasó, se fueron?”, concluyó Grabois.