El Papa arremetió contra el protocolo antipiquetes y la represión en Argentina
El viernes en Roma, durante un evento conmemorativo por los diez años del primer encuentro de los Movimientos Populares en el Vaticano, el papa Francisco volvió a pedir por la lucha pacífica por “tierra, techo y trabajo”, derechos que definió como sagrados. Además, se mostró muy crítico con la situación social en Argentina y el protocolo antipiquetes implementado por el gobierno de Javier Milei, al cual considera un ataque a la justicia social.
En el evento, que se realizó en el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, el Papa deploró el uso de gas pimienta durante una protesta frente al Congreso, donde una niña de diez años resultó afectada. “Me hicieron ver un filmado de una represión, hace una semana, obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle (…) y la Policía la rechazaba con gas pimienta”, denunció Francisco, lamentando que en lugar de justicia social, “el Gobierno pagó el gas pimienta”.
Francisco también expresó su preocupación por la tendencia hacia la acumulación de riquezas y la dejó clara su postura de que es una actitud perniciosa. “Acumular no es virtuoso, distribuir sí lo es. Jesús no acumulaba, Jesús multiplicaba y sus discípulos distribuían”, sentenció. Rechazó la competencia ciega por dinero, describiéndola como una "conducta irresponsable, inmoral e irracional" que está destruyendo y dividiendo a los pueblos.