Maratón 42K en Buenos Aires: Cortes de tránsito confirmados

Maratón 42K en Buenos Aires: Cortes de tránsito confirmados

El próximo domingo 22 de septiembre, se llevará a cabo la maratón 42K en Buenos Aires, comenzando a las 7 de la mañana y finalizando a las 13 horas. Es una competencia con mucha historia que viene realizándose en su formato actual desde 1984, siendo reconocida como una de las carreras más rápidas de Latinoamérica.

Desde 2018, esta maratón tiene la categoría de "Bronze Label" en el circuito oficial de la IAAF, lo que la posiciona como una de las competencias más destacadas de la región. No es sorpresa entonces que atraiga a corredores de todo el mundo.

Los récords actuales del circuito fueron establecidos en 2018 por dos atletas de Kenia: Evans Kiplagat Chebet, con un tiempo de 2 horas y 5 minutos, y Rodah Jepkorir Tanui, con 2 horas, 25 minutos y 46 segundos. Pero además de ser un evento deportivo de gran nivel, la maratón implicará importantes cortes de tránsito en Buenos Aires.

El operativo de tránsito con los cortes programados por la Maratón 42K Buenos Aires

Habrá cortes totales y parciales, que comenzaron en algunos casos desde el miércoles y se extenderán hasta la noche del evento. Las calles por las que pasará la carrera también tendrán cortes momentáneos y sucesivos a medida que los corredores avancen.

Los detalles de los cortes incluyen:

  • Corte total en av. Pres. Figueroa Alcorta entre av. Dorrego y Julio A. Noble, del sábado 21 de 16 h a domingo 22 a las 18.30 h.
  • Corte parcial en el mismo tramo, en horarios específicos desde el miércoles 18 hasta el domingo 22.
  • Cortes por todo el recorrido que incluye varias avenidas y calles centrales de la ciudad, desde av. Pres. Figueroa Alcorta, pasando por av. Del Libertador, av. Corrientes, hasta volver al punto de partida en av. Pres. Figueroa Alcorta. Estos cortes serán del domingo 22 de 7 h a 13 h.

Si pensás circular por la ciudad ese día, te recomendamos planificar bien tus rutas y considerar el transporte público para evitar los cortes.