Alerta amarilla por fuertes vientos en Buenos Aires y varias provincias más
Faltando pocos días para que llegue la primavera este sábado 21 de septiembre, el clima veraniego ya se hizo sentir en Buenos Aires y el AMBA. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por posibles vientos fuertes en diversas zonas del país.
Según el SMN, en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis y Tucumán rige un nivel amarillo por **vientos del sector norte** que pueden alcanzar velocidades de entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 75 km/h. El aviso alerta sobre posibles daños y riesgos de interrupción de actividades, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan volarse.
En la Ciudad de Buenos Aires, el pronóstico del SMN para este martes indica que el cielo estará despejado durante la mañana, con una temperatura de 14 grados, sin lluvias previstas y con vientos del noroeste. Hacia el mediodía, las condiciones seguirán igual, pero la temperatura subirá hasta los 25°C. A la noche, el clima rondará los 17 grados y los vientos serán del noreste.
Para el miércoles, también se esperan condiciones similares con temperaturas entre 16 y 25 grados, aunque puede haber alguna nubosidad variable. El resto de la semana podría traer lluvias aisladas, con posibilidades de lluvias débiles el jueves y una máxima de 23ºC. A la noche, un frente frío podría generar tormentas aisladas, mientras que el viernes volverá el sol con una mañana ligeramente nublada y mínima de 11ºC.