Aumento salarial para los bancarios: así quedan los sueldos en octubre
Los trabajadores bancarios recibirán en octubre de 2024 un aumento en su salario, según el último acuerdo paritario de agosto, anunciado por La Bancaria, el gremio que representa a estos empleados.
El incremento incluye un 4,2% mensual, reflejando la inflación de agosto y aplicado sobre los sueldos de julio. Este ajuste abarca todas las remuneraciones brutas, ya sean remunerativas o no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Con este ajuste, el salario básico para un empleado bancario llega a $1.455.388,65, aplicable a quien recién inicia en una entidad bancaria. La Asociación Bancaria explicó que este aumento se ajusta a la inflación acumulada entre enero y agosto de 2024.
Adicionalmente, el comunicado menciona que el aumento del 4,2% respecto a julio deberá ser abonado junto con los salarios de septiembre. También se fijó un nuevo monto mínimo para el Día del Bancario en $1.252.181,74, que se corregirá conforme a la inflación.
El secretario general, Sergio Palazzo, confirmó que “desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo”.
Según el Indec, la inflación en agosto fue del 4,2%, acumulando un 94,8% en lo que va del año y 236,7% en los últimos 12 meses.