Colapinto sufre un choque en su primer ensayo en Bakú
El piloto argentino de F1 Franco Colapinto tuvo un mal trago en la primera práctica en Bakú, por el GP de Azerbaiyán. Durante la curva cuatro, estrelló su Williams contra la pared. "Perdón por eso, muchachos", dijo el piloto a su equipo justo después del accidente.
Según se puede ver en el video desde un ángulo en primera persona, Colapinto iba en el puesto 13 de una práctica sumamente positiva cuando perdió levemente el control y se fue de cola a una de las paredes de la pista. El auto quedó dañado en la parte delantera izquierda, por lo que la escudería inglesa deberá trabajar en las próximas horas para ponerlo a punto. El piloto nunca había corrido en el GP de Bakú y venía bajando sus tiempos desde la primera salida.
Restaban 17 minutos para el final de la sesión y el corredor había recortado en casi cuatro segundos su tiempo inicial. Incluso llegó a ubicar su Williams en el décimo puesto, lugar que, en la carrera del domingo, lo pondría en zona de puntos. Había sido el más rápido en la recta principal durante buena parte de la sesión -en la que también se golpeó el monegasco Charles Leclerc-, llegando a una velocidad punta de 318 kilómetros por hora. Y redondeó mejores registros que su compañero de equipo, Alex Albon.
"Perdón por eso, muchachos. Estoy bien", dijo el piloto después del incidente que dañó el vehículo. Toda la primera tanda de práctica estuvo marcada por la protesta de los pilotos por el escaso grip del circuito, e incluso hubo una bandera roja porque un trozo de metal apareció en el asfalto y debió ser retirado. Hubo también reproches por el “rebote” de los autos en el circuito, que tenía cerca de 30 grados de temperatura.
El argentino está en su segundo fin de semana de competición tras sustituir al estadounidense Logan Sargeant. La sesión se reanudó cuando faltaban 11 minutos y terminó con el belga Max Verstappen como el más rápido, demostrando que las mejoras introducidas por el equipo parecen estar dando frutos, mientras Red Bull trata de recuperar su forma de principios de temporada.
Lando Norris, de McLaren, el rival más cercano de Verstappen por el título, fue el cuarto más veloz, seguido por el Ferrari de Carlos Sainz y Oscar Piastri, también con McLaren.