Ya podes pagar el colectivo con el celular: adiós a la SUBE física

Ya podes pagar el colectivo con el celular: adiós a la SUBE física

La SUBE digital ya está disponible para teléfonos con tecnología NFC, y muchos se preguntan cómo pagar el boleto de colectivo desde el celular con esta nueva herramienta.

Con la actualización de la app SUBE, la SUBE Digital habilita a más personas a viajar sin necesidad de la tarjeta plástica, utilizando el celular en los lectores del colectivo para pagar.

La SUBE digital es una funcionalidad de la App SUBE que permite pagar el viaje en colectivos desde el celular

Requisitos y uso de la SUBE digital

Para usar la SUBE Digital, los usuarios deben tener un celular con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC. También, deben registrar una cuenta en la app, brindando una foto y el DNI para validar su identidad. Una vez dentro de la app, deberán generar un token de seguridad, que permitirá recargar y validar el saldo. Dicho token es válido por 12 horas.

Es importante destacar que este sistema es independiente de la tarjeta física; es decir, no es necesario tener el plástico tradicional para usar la versión digital. Sin embargo, al igual que la tarjeta física, la digital no permitirá viajar con saldo negativo.

¿Cómo acceder a tu SUBE digital?

Características de la SUBE digital

Una de las principales ventajas de la SUBE Digital es que permite cargar saldo de manera completamente virtual, sin necesidad de acreditarlo físicamente en una terminal. Esto simplifica enormemente el proceso de recarga respecto a la tarjeta física.

La SUBE Digital también es compatible con la Tarifa Social Federal o beneficios locales. Sin embargo, es necesario elegir si los descuentos se aplican en la tarjeta digital o en la física, ya que solo uno de los dos podrá tener los beneficios activos.

Además, la información de saldo y transacciones estará registrada de manera segura en los servidores de Nación Servicios. Si perdés o te roban el celular, el saldo de la SUBE Digital no se pierde y podés recuperarlo reinstalando la app en otro dispositivo.