Confusión y enojo en Aeroparque por nuevas demoras en los vuelos

Confusión y enojo en Aeroparque por nuevas demoras en los vuelos

Incertidumbre, confusión y enojo. Esas fueron las sensaciones de los pasajeros que sufrieron una nueva medida de fuerza de los gremios aeronáuticos en el Aeroparque Jorge Newbery. Esta vez, el personal de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), conducido por Edgardo Llano, anunció, sorpresivamente, que iba a hacer una asamblea entre las 18 y las 20 del mártes. De modo que estuvo paralizada la actividad de los trabajadores de la empresa Intercargo, que desarrollan el servicio de rampa.

La asamblea interna afectó principalmente el cronograma de vuelos de las aerolíneas Flybondi y Jetsmart, porque Intercargo presta servicios para ambas low cost. De hecho, Flybondi difundió un comunicado en el que anticipó que debido a “la medida de fuerza sorpresiva” los vuelos “presentan demoras en la salida desde Aeroparque y en la entrega de equipaje de los vuelos que aterrizan”.

Guillermo, uno de los pasajeros afectados, relató: “Estoy acá acompañándola a mi señora que tenía que viajar a Salta en el vuelo de las 15. Después, lo postergaron a las 18.55, pero al rato nos avisaron que había una asamblea de Intercargo. A esta altura, no sabemos la hora de salida”. Otro pasajero, Matías, tenía un vuelo a Bariloche a las 20.40, pero le notificaron que fue reprogramado para las 22.40, aunque aún no hay confirmación definitiva.

Ximena, una turista de Costa Rica, tuvo que modificar sus planes por segunda vez en la semana. “No nos dan noticias. Si solo lo van a demorar o directamente cancelar todo el vuelo. En el segundo caso, tendríamos que parar la noche de hoy en hospedaje o buscar otro vuelo para mañana de otra aerolínea porque no sabemos qué es lo que va a ocurrir con Flybondi”, comentó con resignación.

El anuncio de asambleas internas en Intercargo se dio después del conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas que el viernes afectó a 16.000 pasajeros. Aerolíneas Argentinas comunicó que denunciará a los sindicatos y a sus autoridades por los perjuicios ocasionados, y que iniciará acciones legales para expulsar a Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) del directorio de la compañía aérea.