Una película que está causando furor en Netflix y no es apta para todos
Netflix no deja de sorprender con el amplio catálogo que tiene en su plataforma. Aunque algunas películas pueden pasar desapercibidas por sus suscriptores, otras logran ganarse el corazón de cada uno de ellos, incluso al poco tiempo de su lanzamiento. Eso es lo que pasó con La liberación, el filme dirigido por Lee Daniels.
La liberación llegó a Netflix el 30 de agosto y rápidamente se colocó en el primer puesto de lo más visto en Argentina. Se trata de una película de terror basada en hechos reales, que ha capturado la atención de todos por su trama estremecedora.
La trama sigue la vida de la familia Latoya Ammons, que en noviembre de 2011 se mudó a una casa en Gary, Indiana. Al poco tiempo de instalarse, empezaron a vivir fenómenos paranormales: pasos invisibles, puertas que se cerraban solas, y sus hijos siendo afectados por fuerzas inexplicables. La situación llegó a tal punto que los niños comenzaron a flotar y eran atacados por objetos invisibles, lo que les llevó a buscar ayuda para exorcizar la casa.
La historia fue llevada a la pantalla basándose en el libro “Los exorcismos de Latoya Ammons” escrito por la periodista Marisa Kwiatkowski. Los exorcismos y bendiciones lograron que la familia volviera a tener una vida normal en su nueva casa en Indianápolis.
Además, la película introduce una trabajadora social que en principio sospecha que Latoya maltrata a sus hijos, pero más tarde se revela que los extraños sucesos tienen un origen sobrenatural.
Las críticas han sido en su mayoría positivas, destacando la actuación de figuras como Glenn Close, Mo'Nique y el joven Anthony B. Jenkins. Los espectadores en Google dejaron comentarios como “Hace tiempo no veía una película de terror tan potente... No es otra película más de exorcismo, ¡es de liberación!” y “Me heló la sangre en algunas escenas, sobre todo porque está basada en hechos reales”. También resaltan el buen diálogo y el sólido reparto.