El clima en Buenos Aires: Pronóstico para el fin de semana

El clima en Buenos Aires: Pronóstico para el fin de semana

Este fin de semana en Buenos Aires parece que nos va a tocar disfrutar de un clima bastante agradable. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que vamos a seguir con este ascenso de temperatura que ya se siente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El viernes ya tuvimos una muestra con temperaturas por encima de los 20°.

Para el sábado, se espera un cielo con algo de nubosidad alta, viento leve y una mínima de 11ºC en la mañana, con un día sin lluvias y una tarde de sol con máxima de 22ºC. A la noche, la temperatura se mantendrá agradable en unos 17ºC. En resumen, ideal para actividades al aire libre.

El domingo, cambiará el viento desde el este y sudeste, trayendo más nubosidad. La máxima será menor que la del sábado, alcanzando unos 20°, pero sin embargo seguirá siendo un día sin lluvia y apto para disfrutar al aire libre, con una temperatura agradable.

Para la próxima semana, todavía se mantendrán las temperaturas cálidas con tardes de hasta 22ºC. A partir del martes, las mínimas rondarán los 14ºC y podrían comenzar algunas precipitaciones que durarían hasta la madrugada del miércoles, seguidas de un descenso en la temperatura.

La “primavera meteorológica” ya está acá, adelantándose a la primavera astronómica que empieza el 20 de septiembre. De a poco, las tardes frías van quedando atrás y los días empezarán a ser más largos.

Alerta por lluvias y viento en otras regiones

El SMN también emitió varias alertas por lluvias y vientos para el viernes y sábado en algunas provincias patagónicas. Por ejemplo, en Santa Cruz y Chubut se esperan vientos fuertes, mientras que en el sur de Mendoza hay alerta de viento zonda, lo que puede llevar a visibilidad reducida y bajos niveles de humedad. Se recomienda tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.

Vientos fuertes Foto: Canalc

En el suroeste de Santa Cruz se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulaciones de precipitación que pueden llegar a 20 mm o más, y en zonas altas, la precipitación podría ser en forma de nieve. Nuevamente, se recomienda precaución y estar al tanto de las actualizaciones del SMN.