Aumento excepcional de $60.000 para personal de fuerzas de seguridad y armadas

Aumento excepcional de $60.000 para personal de fuerzas de seguridad y armadas

El Gobierno decidió otorgar un bono especial de $60.000 a todo el personal de las Fuerzas de Seguridad y armadas que están en actividad. Esta medida, de carácter excepcional y por única vez, se hará efectiva con los haberes del mes de septiembre. Se busca así mejorar el ingreso de los trabajadores y garantizar la jerarquización adecuada para el cumplimiento de sus responsabilidades.

Este beneficio incluye a la Policía de Establecimientos Navales, Inteligencia de las Fuerzas Armadas, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), personal del Servicio Penitenciario Federal y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Según los decretos firmados por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Defensa Luis Petri, el objetivo es sostener el camino hacia la recuperación económica y mejorar los ingresos de estos trabajadores. "Es necesario mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación", afirmaron.

El personal de Gendarmería está dentro de los beneficiados por la medida del Gobierno.

Además, remarcaron que este bono especial impactará de forma positiva y directa sobre la capacidad adquisitiva de los miembros de estas fuerzas. Los fondos para este bono provendrán del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional. Esta medida acompaña un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permite a los efectivos cobrar los aumentos salariales en el mismo mes en que se otorgan al resto de los estatales, mejorando así el tiempo de percepción.

Es importante mencionar que el mes pasado, las Fuerzas Armadas ya habían recibido un aumento salarial a través de una resolución conjunta del Ministerio de Economía y el Ministerio de Defensa. Esta actualización abarcó a todo el personal militar y se publicó en el Boletín Oficial con una grilla de salarios específica para cada trabajador.