La familia de Juan Izquierdo recibirá su sueldo durante ocho años
La familia de Juan Izquierdo, el defensor que falleció a los 27 años debido a un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca sufrida durante un partido de la Copa Libertadores, no se quedará desamparada. Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), comunicó que la familia recibirá el salario del deportista durante los próximos ocho años, hasta 2032.
Tras el velorio de Izquierdo, Alonso explicó que esta medida está contemplada en el reglamento de la AUF y aseguró que “la viuda y los hijos recibirán una parte importante del salario, gracias al convenio y la normativa vigente”. Este apoyo económico busca brindar un alivio en momentos tan difíciles.
Izquierdo dejó a su esposa Selena y a dos hijos pequeños, una nena de dos años y un bebé recién nacido. Recientemente, su esposa compartió una conmovedora carta de despedida en redes sociales, mostrando la tristeza y el vacío que deja su partida.
La tragedia de Juan Izquierdo
El jugador sufrió una arritmia cardíaca durante un partido entre San Pablo y Nacional de Montevideo y fue trasladado al Hospital Albert Einstein. A pesar de los esfuerzos del equipo médico y tras ser reanimado, su salud se deterioró rápidamente. Estuvo en cuidados intensivos, sedado y con ventilación mecánica, pero el 25 de agosto se informó de un empeoramiento significativo en su estado, indicando un deterioro cerebral progresivo y un aumento de la presión intracraneal. Finalmente, el martes pasado, Juan Izquierdo falleció.