Lourdes Arrieta rompió con el bloque libertario: “Me rajaron sin miramientos”

Lourdes Arrieta rompió con el bloque libertario: “Me rajaron sin miramientos”

La diputada nacional Lourdes Arrieta, ahora en su propio monobloque Fuerzas del cielo, espacio liberal (abreviado FE), contó que la echaron “como perro” del armado del bloque La Libertad Avanza (LLA) en Mendoza. Esto ocurrió justo antes de que ella dejara el bloque oficialista, y cuando sus compañeros estaban a punto de firmar un comunicado para expulsarla tras una serie de escándalos.

Arrieta, en una entrevista con Radio Urbana Play, evitó culpar directamente a Karina Milei, la mano derecha en el partido y responsable de su empoderamiento inicial. Sin embargo, criticó a la cúpula del Gobierno por “encubrir” a quienes supuestamente iban en contra de su visión de cambio.

Pese a todo, Arrieta afirmó su lealtad al presidente Javier Milei y explicó que dejó el partido para evitarle un “precio político” por sus conflictos personales. Comentó que la decisión de echarla estaba tomada, y que sus compañeros pretendían hacerla responsable de levantar el costo ante la Cámara de Diputados y la sociedad.

Arrieta también defendió su posición tras la polémica por la visita a represores en Ezeiza. Aseguró que desconocía que iba a reunirse con personajes de la última dictadura militar, y afirmó que “a todos nos pasa de estar en grupos a los que no les das importancia”. En este contexto, mencionó que otros diputados libertarios como Beltrán Benedict y Guillermo Montenegro dominaban las decisiones en estos encuentros.

El fin de semana pasado, Arrieta publicó los chats donde se coordinó la visita a la cárcel, después de una caótica reunión de bloque en la que denunció a su colega Nicolás Mayoraz por violencia, mientras sus compañeros la acusaban de querer destruir el partido y tener vínculos con el kirchnerismo.