Más vuelos de Aerolíneas Argentinas afectados por gremios
Otra vez Aerolíneas Argentinas se encuentra en la mira por las medidas gremiales que están afectando su servicio. Esta semana, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) implementaron asambleas en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, causando reprogramaciones en 10 vuelos sin llegar a cancelarlos.
Para el miércoles, Aerolíneas adelantó los vuelos hacia Miami y Cancún desde el aeropuerto internacional de Ezeiza para esquivar las posibles demoras o cancelaciones por una asamblea anunciada para las 21 horas. Sin embargo, el vuelo a Madrid sufrirá retrasos.
El viernes, otra asamblea afectará los vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery entre las 6 y 9 de la mañana. La empresa estatal aún no decidió cómo manejar estas interrupciones pero se avisará a los pasajeros por mail. También se podrá revisar el estado del vuelo en aerolineas.com o a través de WhatsApp en la opción “estado de vuelo”.
El problema principal según los empleados es la necesidad de una actualización salarial, ya que argumentan que sus sueldos quedaron relegados un 70% respecto a la inflación. Desde la empresa afirman que estas medidas gremiales son "un paro encubierto" y ya han aplicado descuentos salariales a más de 200 empleados por esta razón.
Aerolíneas Argentinas afirmó que hará todo lo posible para mantener los horarios originales con las mínimas modificaciones y lamentó cualquier inconveniente que las medidas puedan causar a los pasajeros. La semana pasada, asambleas similares provocaron un caos en Aeroparque afectando más de 20 vuelos.