El diputado libertario Germán Kiczka sigue prófugo con alerta roja de Interpol

El diputado libertario Germán Kiczka sigue prófugo con alerta roja de Interpol

El diputado provincial Germán Kiczka enfrenta acusaciones por tráfico de material de abuso sexual infantil y tras perder sus fueros legales, se encuentra prófugo. El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, señaló que están cooperando con fuerzas de seguridad de países vecinos y mencionó la estrecha relación del acusado con una familia de reconocida trayectoria política en la provincia.

Hay una alerta roja de Interpol y se está buscando intensamente a Kiczka y su hermano Sebastián, ambos imputados en la causa,” explicó Pérez. Se están manejando hipótesis que indican que podrían estar en el país o haber cruzado ilegalmente a Brasil. El gobierno provincial está trabajando en conjunto con las fuerzas brasileñas y se ha emitido una alerta con la policía de Paraguay.

El juez de instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Farías, ordenó la detención de Kiczka en una investigación por tráfico de material de abuso sexual infantil. Después del desafuero, la Policía de Misiones fue a buscarlo a su domicilio, donde anteriormente se habían incautado dispositivos electrónicos, pero Kiczka ya no estaba allí.

Pérez detalló que el hermano de Kiczka también está envuelto en el caso, con cargos adicionales que podrían incluir relación con menores. “El padre también está siendo investigado”, dijo Pérez, mencionando que hallaron material incriminatorio y una computadora personal en el primer allanamiento realizado en febrero.

Por otra parte, Pérez mencionó la conexión entre Kiczka y el exgobernador misionero Ramón Puerta y su hijo Pedro, también diputado. “Eran muy cercanos. Kiczka tenía presencia en medios de comunicación vinculados a Puerta,” agregó Pérez, aunque no especuló sobre un posible conocimiento de la familia Puerta sobre las actividades ilegales de Kiczka.