Una despedida inolvidable para el Festival de Tango en el Teatro Colón
El Festival Tango Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, cerró con broche de oro en el Teatro Colón. Ante una sala llena, la Orquesta del Tango de Buenos Aires interpretó un repertorio dedicado a su director, el maestro Néstor Marconi, de 82 años y con más de 60 años de carrera. Entre los presentes estuvieron el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes.
El concierto comenzó con “Moda tango” y continuó con piezas de Astor Piazzolla y Julián Plaza. Marconi estuvo acompañado por músicos destacados como los pianistas Aníbal Gluzmán Becker y Hernán Possetti, y el cellista Roberto Segret, entre otros. El evento fue un gran reconocimiento a Marconi, quien comenzó a los 10 años con estudios de piano y se dedicó al bandoneón desde los 20. Ha trabajado con figuras como Horacio Salgán, Astor Piazzolla y Héctor Stamponi.
A lo largo del festival, se presentaron importantes artistas como Susana Rinaldi, Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto y Adriana Varela, en diferentes sedes de la ciudad. Según Gustavo Mozzi, director del festival, la idea es ofrecer un abanico amplio de estéticas, mezclando nuevos lenguajes con tradiciones. La gala en el Teatro Colón dedicada a Marconi fue uno de los eventos centrales de esta edición.
El festival también incluyó experiencias de tango inmersivo y competencias de baile que atrajeron participantes de todo el mundo, como la dupla de la India, Shreya Shah y Manoj Unni. El cierre del Campeonato Mundial de Baile será este martes en el Movistar Arena, con actuaciones de Nahuel Pennisi y la Compañía de Danza de Leonardo Cuello.
El festival, que ya convocó a más de 70.000 personas y más de 2000 artistas, concluirá con esta jornada. Según Jorge Macri, “Nuestra ciudad es única con su identidad cultural, tanguera, cosmopolita y abierta al mundo”.