Naufragio en Sicilia: encuentran el cuerpo de la última víctima y se revelan nuevos detalles

Naufragio en Sicilia: encuentran el cuerpo de la última víctima y se revelan nuevos detalles

Hace cuatro días, el lujoso yate Bayesian naufragó cerca de Palermo, en Sicilia, debido a una violenta tromba marina. Hoy, los buzos encontraron el cuerpo de Hannah Lynch, la hija de 18 años del magnate Mike Lynch, quien también falleció en el accidente. Hannah, que estaba por comenzar sus estudios en Oxford, fue la última víctima recuperada.

Ayer fue encontrado el cadáver de su padre, conocido como el “Bill Gates británico”, quien había organizado este viaje para celebrar una victoria judicial con sus amigos y abogados. La búsqueda de desaparecidos terminó hoy, cerrando una operación que comenzó el lunes luego del desastre cerca del puerto de Porticciolo en Palermo.

El yate de súper lujo quedó sumergido a 50 metros de profundidad, con el casco y el mástil intactos, lo que dificultó el trabajo de los buzos debido a los muebles elegantes de las diversas suites y espacios comunes. “La guardia costera de Palermo declaró hoy terminadas las operaciones de rescate", cerrando un balance final de siete víctimas y quince supervivientes.

Nuevos detalles

Perini, la empresa italiana que construyó el Bayesian, comentó que esta tragedia, que ha generado gran conmoción, pudo ser evitada si la tripulación no hubiera cometido una serie de errores. Según el Daily Telegraph, Lynch había considerado vender el yate por 30 millones de libras esterlinas (casi 40 millones de dólares) meses atrás.

Lynch había estado desmoralizado y bajo arresto domiciliario por un presunto intento de fraude contra Hewlett-Packard. Todo cambió cuando fue absuelto el 6 de junio, y decidió celebrar su victoria judicial con un viaje por el Mediterráneo que resultó ser fatal para muchos.