Tormentas y vientos fuertes en nueve provincias: alerta del SMN
Amigos y amigas, ¿vieron lo del clima? Resulta que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue con la alerta de ciclogénesis que nos viene azotando desde el lunes y se espera que continúe hasta el final de la semana. Para este jueves, anunciaron alertas de nivel amarillo por posibles tormentas y vientos intensos en nueve provincias.
En Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán, hay alerta por vientos fuertes del oeste que pueden llegar a velocidades de 60 a 75 km/h y ráfagas que incluso superen los 110 km/h. Así que ojo, el SMN recomienda no hacer actividades al aire libre, asegurar bien todo lo que pueda volarse y mantener una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
? SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) August 22, 2024
Información actualizada el 22 de agosto de 2024 a las 06:12 h
?Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/PLhSFnSLUf
En la provincia de Buenos Aires, ya se fue el susto y no hay alertas, aunque los últimos días estuvieron bien fresquitos y húmedos por el área metropolitana. En otras provincias como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, las alertas son por posibles tormentas intensas, con caída de granizo, ráfagas y mucha lluvia en poco tiempo.
Para estas situaciones, el SMN sugiere:
- No sacar la basura
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra
- Evitar actividades al aire libre
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad
- No ir a playas, ríos, lagunas o piletas
- Estar atento por posible caída de granizo
- Informarse por las autoridades
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono
El clima en el AMBA
En Buenos Aires, el SMN dijo que este jueves el cielo estará parcialmente nublado y habrá lloviznas por la mañana, con una temperatura que no pasará los 8°C. Los vientos del sudoeste estarán entre 13 y 22 km/h y la humedad será del 92%, lo que nos dará una visibilidad regular.
Para después del mediodía, hay altas chances de chaparrones y la temperatura subirá a unos 11 grados. Pero, por la noche volverá a bajar hasta unos 7 grados y no se esperan lluvias.
En el conurbano bonaerense también se esperan condiciones similares, con lluvias posibles, una mínima de 7 grados y una máxima de 12.