Un aventurero argentino falleció en Nigeria mientras recorría África en bicicleta
El fotógrafo cordobés Juan Ignacio Bettolli falleció la semana pasada en un accidente vial cuando un auto lo embistió por atrás cerca de Abuya, la capital de Nigeria. El joven de 37 años murió en medio de una travesía que había comenzado en 2019: recorrer Asia y África en su bicicleta. El hecho fue confirmado por la Cancillería días después.
Bettolli se encontraba en medio de su viaje para unir Marruecos con Sudáfrica cuando un automóvil lo atropelló. Según informó un medio local, su cuerpo está en la morgue de un hospital universitario esperando que termine el proceso judicial para poder repatriar sus restos.
“Pedimos celeridad a Cancillería para tener a Juan Ignacio con nosotros”, expresó su madre, Carmen Buteler. La familia había perdido contacto con Bettolli el miércoles pasado. Ahora sus hermanos y amigos viajarán a Nigeria para traer de vuelta sus restos y pertenencias.
En una entrevista con una radio local, su madre contó que el accidente ocurrió cuando un auto trató de sobrepasar a otro vehículo y no vio a Bettolli, que venía en su bicicleta. El conductor no se dio a la fuga, llamó a emergencias y llevó las pertenencias de Bettolli a la Policía.
En sus redes sociales, Bettolli había dado detalles sobre su Proyecto África 2023: un viaje en bicicleta recorriendo el continente de norte a sur. Disfrutaba del viaje a pesar de las dificultades de la educación vial en el país africano, encontrando “su motivo de vida” en esta aventura.
El Colegio de la Inmaculada OFS, donde Bettolli cursó sus estudios, publicó un mensaje lamentando su muerte: “Soñador en grande, intrépido de alma y viajero incansable, un accidente lo topó en su cruzada en bicicleta por África. Que nuestra Madre Inmaculada consuele a sus padres, hermanos y toda la familia”.