Drama en Sicilia: un lujoso yate inglés naufragó, hay un muerto y 6 desaparecidos

Drama en Sicilia: un lujoso yate inglés naufragó, hay un muerto y 6 desaparecidos

El hundimiento de un lujoso yate de vela cerca de Sicilia durante una tormenta dejó una víctima fatal y seis desaparecidos. Las autoridades y la Guardia Costera italiana siguen con la búsqueda de los desaparecidos.

El yate, bautizado Bayesian, tenía bandera británica y era conocido por su impresionante mástil de aluminio de 75 metros. Podía ser alquilado por hasta 195.000 euros por semana. A bordo iban 22 personas, incluyendo tripulación y pasajeros de nacionalidades británica, estadounidense y canadiense.

El yate que se hundió en Italia.

El Bayesian fue construido en 2008 por la firma italiana Perini Navi. Podía acomodar a 12 pasajeros y contaba con una serie de lujos, incluyendo cubiertas de madera de teca y un diseño interior de estilo japonés. El yate solía llamarse Salute cuando navegaba con bandera holandesa y estaba anclado en el puerto de Porticello cuando la tormenta lo sorprendió.

Así era por dentro el lujoso yate de bandera británica.

La tragedia ocurrió debido a una tormenta repentina con trombas de agua que golpeó la zona durante la noche. Los equipos de rescate encontraron partes del yate a 50 metros de profundidad. En el operativo participaron helicópteros y rescatistas de la guardia costera, protección civil y bomberos. “El viento era muy fuerte. Se esperaba mal tiempo, pero no de esta magnitud”, comentó un responsable de la guardia costera en Palermo.

Los operativos de rescate para encontrar a las personas que aún continúan desaparecidas en el agua.

Hasta el momento, 15 personas lograron ser rescatadas y llevadas a tierra en Porticello, aunque ocho de ellas fueron hospitalizadas. Los bomberos encontraron un cuerpo cerca del naufragio y siguen buscando a seis desaparecidos, entre ellos un miembro de la tripulación y cinco pasajeros. Las autoridades han iniciado una investigación a cargo de la autoridad judicial de Termini Imerese.