El Gobierno no posee imágenes de seguridad de la gestión de Alberto Fernández en Olivos

El Gobierno no posee imágenes de seguridad de la gestión de Alberto Fernández en Olivos

El Gobierno recibió un pedido de la fiscalía que está investigando la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, pero no podrá proporcionar las imágenes de las cámaras de seguridad de la quinta de Olivos de la gestión de Fernández, ya que solo se almacenan por un máximo de 45 días. Según fuentes que conocen el sistema de seguridad, no hay registros anteriores disponibles.

Durante la gestión de Fernández, las imágenes de seguridad eran de calidad media a alta, lo que podría haber reducido aún más el tiempo de conservación. Además, muchos de los domos de Olivos giraban 360°, excepto los de la entrada del chalet presidencial, que giraban 180° y no captaban completamente el ingreso a la residencia.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que responderán a los pedidos de la fiscalía con la mayor celeridad posible, aunque la búsqueda de la documentación solicitada puede llevar algunos días. Estos pedidos incluyen una variedad de pruebas y testimonios, como los del exmédico presidencial Federico Saavedra y de la exsecretaria María Cantero.

El fiscal González había solicitado grabaciones de seguridad de los últimos dos años, incluidas las de la casa de huéspedes donde Yañez vivió tras su separación de hecho con Fernández. Asimismo, pidió registros de ingresos del personal doméstico y médico que trabajó en la residencia entre 2021 y 2023.

Quinta presidencial de Olivos