Milei arremetió contra los periodistas y defendió las redes sociales

Milei arremetió contra los periodistas y defendió las redes sociales

El presidente Javier Milei volvió a criticar al periodismo con un extenso tuit en el que señaló que varios de los profesionales que trabajan en los medios de comunicación no lo hacen con idoneidad, sino movidos por intereses, y defendió el uso de las redes sociales. Milei afirmó: “Es un clásico verlos llorar contra las redes por haber perdido el monopolio del micrófono”, refiriéndose a los periodistas. Además, elogió a Elon Musk, el dueño de la red social X.

Milei siguió su ataque diciendo que “los acontecimientos que se vienen dando en nuestro país están sacando a la luz mucha de la basura subterránea”. En su mensaje, se refirió al “llanto” de los periodistas sobre el rol de las redes sociales, afirmando que “estos días nos han permitido ver con mayor claridad el rostro del totalitarismo de una gran cantidad de ellos”.

El Presidente explicó que “lloran porque perdieron el poder de mentir, calumniar, injuriar, difamar y hasta extorsionar sin costo”. Defendió el uso de las redes sociales alegando que “aportan acceso a la información que permite validar lo que se afirma, al mismo tiempo que provee un archivo instantáneo”. Según Milei, cuanto más sucio está el periodista y más oscuro su pasado, mayor es su odio a las redes sociales.

Además, sostuvo que es irónico que “quienes se han ocupado activamente de arruinar la vida de muchas personas, sean mucho más frágiles frente a la crítica en las redes”. También declaró que “nunca me imaginé verlos tan contrarios a la libertad de expresión, quienes lloran censura cada vez que se los critica”.

Además de sus peleas con algunos líderes mundiales, Milei también ha sido noticia por sus encuentros con personalidades famosas, como el empresario Elon Musk.

Milei también aprovechó para elogiar a X, su red social favorita, y agradeció a Elon Musk diciendo: “Lo más maravilloso que nos ha regalado Elon Musk ha sido libertad plena en el uso de la red social, cuando antes regía la censura woke”.