Estudiantes de Córdoba graban una clase de ESI y desatan polémica
Un colegio privado de Córdoba quedó en el ojo de la tormenta después de que se viralizara un video de una clase de Educación Sexual Integral (ESI), en la que una docente habría mostrado cómo colocar un preservativo con la boca. La grabación, que dura apenas diez segundos, fue subida a Instagram por una de las alumnas presentes.
La polémica comenzó cuando una madre, cuya hija asiste al colegio en Jesús María, expresó su preocupación sobre el contenido de la clase. Aunque reconoció la importancia de la ESI, opinó que “hay un límite para todo”.
Según la madre, en el video se puede ver a una mujer -no se sabe si es docente o especialista- mostrando a los alumnos cómo colocar un preservativo con la boca, y uno de los estudiantes lo filmó. Luego, el video fue compartido en un Instagram privado, generando un gran revuelo.
La directora del colegio no recibió bien la difusión del video y señaló a una estudiante como responsable de viralizarlo, optando por sancionarla. "Mañana nos convocan a una reunión por la viralización de un video porque dicen que está descontextualizado", comentó la madre, identificada como Eugenia.
Eugenia expresó su malestar por cómo las autoridades estaban manejando la situación y sugirió que estaban tratando de "limpiarse de lo que pasó" al buscar a los culpables. "Mi hija fue amonestada por lo sucedido, lo cual me parece injusto. A mí no me parece que sea la forma de enseñarles a colocar un preservativo", añadió indignada.