Beneficiarios de Asignaciones Familiares podrán recibir más de $80.000 en agosto
Este mes, los beneficiarios de las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF) distribuidas por la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) podrán acceder a una suma de más de $80.000. Esto aplica a familias con dos hijos cuyo ingreso familiar no supere los $627.230.
La Anses incrementó en un 4,58% las prestaciones sociales que distribuye en todo el país. Las Asignaciones Familiares por Hijo, destinadas a trabajadores registrados, monotributistas, trabajadores temporarios y rurales, entre otros, también están incluidas en este ajuste que modifica los rangos y montos mensuales.
Las familias con dos hijos que reciben esta prestación percibirán $81.010, resultado de la actualización correspondiente a agosto, que subió un 4,58%. Esta medida fue oficializada a través de la resolución 389 publicada en el Boletín Oficial.
Desde julio, rige una nueva modalidad de cálculo para los haberes previsionales, reemplazando a la antigua ley de Movilidad que ajustaba los montos trimestralmente. Ahora, las actualizaciones son mensuales y se basan en el último registro del IPC (Índice de Precios al Consumidor), aunque hay un retraso de dos meses entre el registro y el impacto real en los pagos.