El duro informe de UNICEF sobre la pobreza infantil en Argentina
“Mami, ¿por qué nos vamos a acostar sin comer?”. Esa pregunta desgarradora es parte del nuevo spot de Unicef que refleja la cruda realidad de un millón de chicos en Argentina. Cada noche, más de un millón de niños se van a dormir sin cenar, una cifra que aumentó significativamente según el último informe de Unicef.
En comparación a informes anteriores, no solo los chicos están más afectados: la cantidad de menores que tienen que saltear comidas llegó a un millón y medio. Y, si sumamos a los adultos en esos hogares, el número total de personas que sufren esta situación asciende a 4,5 millones.
La inflación y la falta de reactivación económica son factores que han golpeado fuerte a muchas familias. A pesar de esfuerzos como el incremento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la mejora de la Tarjeta Alimentar, la realidad es que la situación sigue siendo crítica para miles de hogares.
La nueva campaña de Unicef, titulada "El hambre no tiene final feliz", pone el foco en esta problemática. Un spot publicitario narra la historia de una madre que inventa un cuento para justificar la falta de comida, reflejando cómo las familias intentan sobrellevar esta dura realidad.
Rafael Ramírez Mesec, nuevo representante de Unicef en Argentina, afirmó que la campaña busca sensibilizar a la sociedad sobre esta crisis y convocar a más gente a sumarse con donaciones mensuales para ayudar a mitigar el problema del hambre infantil. Con el hashtag #CambiaElFinal, Unicef busca movilizar recursos y apoyo para sus programas en el país.
En Argentina, cada noche, un millón de chicas y chicos se van a dormir sin comer. El Hambre No Tiene Final Feliz, pero con tu ayuda puede cambiar esta historia.
— UNICEF ARGENTINA (@UNICEFargentina) August 13, 2024
Doná ahora en https://t.co/AtM1feQpLb. Y contribuí a mejorar la vida de millones de niñas y niños. #CambiáElFinal pic.twitter.com/2zmMPvo1xN