Martín Menem critica a Pichetto por no dar quorum y habla sobre visitas de libertarios a represores
Luego de que el diputado Miguel Pichetto emitiera un comunicado señalándolo, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, respondió con críticas. Menem se mostró sorprendido de que, quien fué su aliado, no bajara a dar quorum y lo acusó de priorizar “otros intereses” ajenos a la sesión. Además, opinó sobre el grupo de libertarios que visitó a represores y tomó distancia del suceso.
Menem comentó en Radio Mitre que el tema central de la sesión era la reforma del banco de datos genéticos. La ausencia de varios legisladores impidió tratar este y otros temas importantes. Manifiestó su descontento con estas "mezquindades políticas" que terminaron afectando una iniciativa que tenía consenso amplio.
Unión por la Patria (UP) y Hacemos Coalición Federal, comandados por Pichetto, no se presentaron al recinto. En respuesta, se emitió un comunicado criticando a Menem y pidiendo que garantice el normal funcionamiento de la Cámara. Además, Menem planteó la posibilidad de que las ausencias estuvieran relacionadas con temas de la Auditoría General de la Nación (AGN) o denuncias de violencia de género contra Alberto Fernández.
Por otro lado, Menem negó haber apoyado la visita a represores por parte de seis diputados de La Libertad Avanza (LLA). Afirmó que fueron acciones individuales y no cuentan con el aval de la Casa Rosada, ni del presidente de la Cámara de Diputados, ni del bloque. También aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tampoco estaba al tanto de esas visitas.
En conclusión, Menem se desmarcó de la situación, destacando que la visita a los represores no representa la postura oficial y que no apoya ni comparte ese tipo de actitudes.