La custodia de Fabiola Yáñez: el gobierno refuerza su protección en Madrid
A pedido del juez federal Julián Ercolini, el gobierno de Javier Milei decidió reforzar la custodia de la ex primera dama Fabiola Yáñez, que está viviendo en Madrid. Esta medida llega luego de que Yáñez denunciara por violencia de género al expresidente Alberto Fernández.
Altas fuentes del gobierno nacional confirmaron que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encargadas de la seguridad de expresidentes, organizaron el regreso del agente de la Policía Federal encargado de custodiar a Yáñez tras rumores de desconfianza por su cercanía con Fernández. Oficialmente explicaron: “Estamos enviando el recambio de una de las personas y una más de refuerzo”.
Según el expediente judicial, Yañez le expresó a Ercolini su inquietud por la actual custodia, mencionando la confianza que el agente tenía con Fernández y solicitando medidas para su protección. En respuesta, el juez pidió al Gobierno que enviara dos agentes al barrio de Salamanca, en Madrid, para custodiarla.
Ercolini abrió una nueva investigación contra Fernández por presuntas lesiones leves agravadas por violencia de género y ordenó restringir su salida del país. También solicitó al Ministerio de Seguridad que arbitrara “los medios necesarios para reforzar la custodia de Yañez”.
Consultado en una conferencia de prensa, el portavoz presidencial Manuel Adorni afirmó el compromiso del Gobierno en colaborar con la justicia en este y otros casos. Adorni añadió: “Vamos a aportar todo lo que la justicia nos pida y que esté dentro de nuestras posibilidades”, y lamentó cualquier episodio de violencia.